sobre jumber y sus márgenes

foto-eslabones-enlaces.jpgLa entrevista salió publicada el 19 de febrero (y sí, ya se sabe que este blog no se distingue precisamente por la actualidad de sus entradas, no hace falta hacer más sangre del asunto).

La hermana Judith Zoebelein, webmaster del Vaticano, explicaba en una entrevista grabada en vídeo para Podtech.com las herramientas con las que trabaja habitualmente desde que se hiciera cargo de la página web, en 1995. La entrevista es en inglés (vía Menéame)

Al hilo del tema de los sistemas operativos, las creencias y las conversiones, me acordaba estos días en los que planeaba la publicación de esta entrada de un documento muy popular en la red que para mí supuso el primer contacto con esta realidad paralela del software libre. Se trata del pringao howto, una historieta donde se relatan las tribulaciones del típico amiguete informático que todos tenemos (los míos sabrán de quien NO estoy hablando), y de cómo acaba muy a menudo actuando de soporte gratuito de Microsoft.

Por una de estas casualidades que en la vida son vi que esta semana hacían mención en Subsónica al documento en cuestión, en una interesante entrada acerca del éxito en la expansión del navegador Firefox, y de las razones por las que otros productos de software libre como Linux no alcanzan en mismo nivel de aceptación. Yo la verdad es que respondo punto por punto al arquetipo señalado en el artículo de usuario se pasó a firefox pero no se acaba de arrancar con el resto de herramientas. Recomendable y nada dogmática.

Para los que busquéis algo más de información acerca de software libre, distribuciones de GNU-Linux y otras herramientas de código abierto, recomiendo La Buena Noticia, que tiene nombre de página web evangelizadora (cerrándo el círculo abierto en el primer párrafo), pero que no es más que un sitio de aproximación a la cultura libre para los no iniciados.

Technorati tags:
, , ,

Anuncios

Comentarios en: "No sabemos qué sistema operativo usa Dios, pero el Vaticano usa Linux" (1)

  1. Dessa vez eu que vou assumir o papel de cnopratnoto Sou reconhecidamente uum tecnootimista que acredita estarmos nos dirigindo a uuma sociedade globallmente mais humana e humanista em que as diferene7as sociais, culturais etc ne3o nos distanciare3o tanto uns dos outros e sere3o ate9 admiradas, mas Ainda tem muita gente fora dos novos espae7s de interae7e3o horizontais. Conforme a Internet deixa de ser um privile9gio tornando-se um direito be1sico mais e mais formas de pensamento se unem e0 coletividade de vozes.Imagino que as vozes mais sedutoras sere3o capazes de se multiplicar e se destacar da algaravia. Essas vozes a que me refiro ne3o se3o iindividuais, mas coletivas, sf3 para evitar que me entendam mmal.Sabemos que a esseancia humana ne3o este1 mudando profundamente, ou seja, ainda somos vulnere1veis e0 sedue7e3o do meddo e nosso vazio existencial (que nos faz emocionalmente carentes) mais ou menos generalizado nos deixa vulnere1veis e0 sedue7e3o do poder, daluxfaria consumo e outras emoe7f5es menos deseje1veis o que o impulso de coletividade. Sere1 realmentte que, ao unirmos nossas vozes individuais as melodias que se destacare3o ne3o sere3o as que nos desesperam ou noos fazem rejeitar o diferente criando, talvez, uma ditadura do conectado sobre o desconectado ou alguma outra forma de domednio injusto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: