sobre jumber y sus márgenes

Tata Golosa

Al hilo de una entrada de David Bravo comentando unas recientes declaraciones de Pau Donés (jarabe de palo), que ha sido muy discutido estos días en la red, descubrí este vídeo que, aunque sin tanto alboroto, también circula por la blogosfera de boca en boca.

La canción se postula, por lo que se lee, como candidata a la canción del verano (aunque para mí que se anticipa demasiado a la temporada, ese tipo de lanzamientos requieren como en las tácticas de los mejores sprinters, concentrar todos los esfuerzos en el momento adecuado).

No digo más, de momento. Os dejo el vídeo, y seguimos hablando más abajo.

Acojonante. Me tiene con la boca abierta desde la primera vez que lo ví. Diría, de tener que decir algo – y dejándome llevar por el entusiasmo, claro-, que marca un antes y un después, como se gusta en decir, en la historia de las canciones del verano. Una vuelta de tuerca a los modos más comerciales de la música. O, sin ponernos tan estupendos, que alguien ha hecho una lectura en diagonal del manual de las canciones facilonas y pegadizas, quedándose con los conceptos más básicos y elevándolos, sin complejos, al cubo. A saber:

  1. Repetición machacona -hasta el paroxismo- del motivo de la canción (micrófono, cada dos segundos, si os tomáis la molestia de contar).
  2. Motivos sexuales, mejor si son por doquier, y sin perder el tiempo en complementos circunstanciales y oraciones subordinadas: chupaíta, chupaíta, y los tambores.
  3. Momento lanzadera a mitad del tema, para calentar la pista, con gemidos y redoble de la percusión.
  4. Por supuesto, optimización de recursos. Para qué dejarse los cuernos en una canción de tres minutos, pudiendo repetir la misma canción de un minuto tres veces.

No os voy a engañar. Me encanta.

Según nos cuenta Razorbuzz en Llámame Lola, la artista se llama Tata Golosa, el tema Micromanía, y está editado por Dance 69 y distribuido en España por Blanco y Negro. Está pegando fuerte también en Portugal y en Italia, y para cubrir todo el espectro poblacional de estas latitudes meridionales, han sacado también la versión reguetón.

Nota al margen: A mi lado la Nuur, que supervisa la redacción definitiva de la entrada, me apunta, sabia y prudente como siempre, que mire mi merced que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que me empeño en vestir como advenimiento de un nuevo orden en el universo de la canción hortera no son sino cuatro perras brincando sin mayor criterio. Subrayado queda también, pues.

Va, venga, os lo pongo otra vez.

Technorati tags:
, ,

Anuncios

Comentarios en: "Tata Golosa" (3)

  1. quieres ser mi novia durante 1336 dias te quiero solo pa amarte

  2. quiero verla desnuda masturbandose

  3. Bernardo, sou a favor de que quem bebe ne3o deve dirigir e o esadto deve impor isso ao cidade3o, para defender outros cidade3os, tanto os que este3o no veedculo, quanto fora dele.O que enfatizo nessa luta e9:Ne3o existe possibilidade da prefeitura ter sucesso se tambe9m ne3o se descentralizar, que e9 onde entra o meu interesse e contribuie7e3o como pesquisador e estudioso do tema.Vejo claramente as pessoas utilizando o @leiseca para continuar bebendo e dirigindo, o que ne3o e9 definitivamente bacana.Se temos que aperfeie7oar quantidade de e1lcool inserida, baff4metros, etc tambe9m apoio o debate e acredito que a prefeitura deveria incorporar as sugestf5es do pessoal das redes sociais para aprimorar o controle Inclusive discutindo melhoria no transporte noturno, lotadas, etc c9 isso, valeu a contribuie7e3o,Nepf4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: