sobre jumber y sus márgenes

adn.es

adnComo se rumorea que todavía hay algunos por ahí interesados en las cosas de los medios, os cuento que desde ayer está disponible en versión beta adn.es, el nuevo medio digital del Grupo Planeta, dirigido por Juan Varela. Es accesible con nombre de usuario: ‘adn’ y contraseña ‘adnbeta’, y creo que es una buena oportunidad para cualquiera interesado en el tema de asistir a la evolución de un medio de nueva creación previa a su lanzamiento.

Despues de un primer vistazo rápido, destacaría la inclusión de herramientas que asemejan el estilo de los medios sociales, como el uso de identidades digitales de los usuarios, la posibilidad de incluir tus propios contenidos, el uso de Google Maps, o la publicación bajo una licencia Claramente Consecuente con lo que debe ser un medio digital.

Dicen las primeras críticas que se parece demasiado a 20minutos.es, que se evidencian diferentes problemas con el diseño y el peso de la página, o que no aporta novedades verdaderamente revolucionarias a la medida de las expectativas creadas.

A mí de momento me gusta bastante, en lo que a diseño se refiere, y supongo que irá mejorando en esta fase de rodaje y poniéndole las cosas difíciles a los próximos en despegar.

Technorati tags:

Actualización: adn.es ya está disponible en abierto, dos días después. Lo cuenta Juan Varela en su blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: