sobre jumber y sus márgenes

Santa Madre (¿soltera?)

No somos dignos de entrar en su casa, pero una palabra suya nunca deja de asombrarnos.

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, criticaba el pasado jueves -y perdón por el retraso- las ayudas a las madres solteras previstas en las nuevas prestaciones por maternidad. En su opinión, el incremento adicional de 1.000 euros en la prestación económica por adopción o nacimiento de un nuevo hijo establecido para el caso de las familias monoparentales “promueve que los hijos vengan al mundo sin un padre o una madre”. Argumenta el teólogo que “las ayudas a la natalidad deben establecerse en un contexto en el que respeten los derechos fundamentales de los niños que vienen al mundo a tener un padre y una madre y a nacer en un hogar donde puedan ser acogidos y educados conforme a su dignidad personal”.

(Tarea para hoy domingo día del Señor: reflexionad en conciencia sobre vuestra “dignidad personal”, la de vuestros hijos y la de determinados sujetos).

La Cope, en una nota actualizada hoy, se queja de que se están poniendo en boca de los obispos declaraciones que nunca han hecho, y que se han publicado en este sentido informaciones que se han elaborado prescinciendo con descaro de la verdad, y tergiversando la preclara interviención del Padre Martínez Camino.

Yo, por mi parte, os remito al archivo de audio editado por la Conferencia Episcopal que recoge las palabras del preclaro, para que no haya dudas (ojo, es bastante largo, la respuesta en cuestión ocupa el último cuarto del archivo, aproximadamente):

http://www.conferenciaepiscopal.es/RuedadePrensa/2007/CCVI_permanente/preguntas.mp3

También podéis escucharlo desde aquí mismo:

Technorati tags:
, ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: