sobre jumber y sus márgenes

Soitu

soitues.jpgPor lo que nos cuentan, esta noche verá la luz Soitu.es, el nuevo proyecto de periodismo ciudadano capitaneado por Gumersindo Lafuente, ex responsable de elmundo.es, y que contará con la colaboración de notables blogoestrellas, tipo Juan Valera (Periodistas 21, y hasta hace un ratín como quien dice director de ADN.es, Javier Pérez de Albéniz (el descodificador), Esther Samper (a.k.a Shora), o el ilustre Juan Freire, al que seguimos con interés desde Las Chofas.

Durante estas últimas semanas hemos podido seguir la feliz gestación y sus tribulaciones desde su blog -yo no, yo he estado a otras cosas, ya se habrán dado cuenta que no se me ha visto el pelo por aquí-, o a través de los vídeos que Nacho Vigalondo ha rodado al efecto.

Pues lo dicho, a ver a ver.

Actualización: Soitu ya esta activo desde primera hora de la tarde. Tras un primer vistazo muy apresurado, la primera impresión es buena. Destacaría el diseño, limpio y cómodo, parecido al de ADN.es pero en blanco y sin abusar de flash ni de otros elementos que retardan la carga de la página.

Para opinar de los contenidos habrá que esperar unos días, aunque se ve que este ‘numero 0’ está currado con mimo y esmero. Me gusta también la distribución, y que hayan elegido una división por secciones un poco menos convencional de lo habitual.

Un sitio donde me figuro que primarán los reportajes sobre las notas de actualidad, y que de momento le da, para mi gusto, alguna que otra vuelta a otros proyectos de periodismo ciudadano como Bottup (se siente, machos, había que decirlo).

Anuncios

Comentarios en: "Soitu" (2)

  1. Sin sentirlo, las cosas como son. No podemos comparar un proyecto nacido del esfuerzo personal de 2 periodistas al de uno salido del trabajo de más de 20, con un monstruo como Lafuente a la cabeza y, sobre todo, con 1.000.000 de euros más para llevarlo a cabo. Si pese a ello, sólo nos da una vuelta, ya es un éxito, ¿no? 🙂

  2. Dí que sí, Pau.
    Pequeño detalle que se me quedaba en el tintero: BBVA interviene en el asunto con unos cuantos de miles de leuros de vellón.
    Y un día tendremos que hablar de la sección de Toni Ortiz, que sin ser lo mejor de vuestro sitio, tiene una gracia que no veas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: