sobre jumber y sus márgenes

Un proyecto para Yoigo

YoigoÉrase un consultor autónomo -pronúnciese frilans– al que llamaremos 1ppy por su propia voluntad, que tiene una idea y un proyecto que han generado bastante alboroto en los últimos días.
1ppy ha desarrollado un proyecto de sistema de administración de relación con los clientes (CMR) que piensa que es de la talla de una empresa como Yoigo. Y es blogger. Así que ha decidido utilizar su blog para hacer llegar su propuesta a Yoigo.

La cronología de los hechos es la siguiente:

A finales de noviembre, se presenta 1ppy – 1 proyecto para Yoigo-, muestra sus cartas y declara sus intenciones. En sucesivas entradas irá explicando sus planes y desarrollando su idea con más detalle, contando las razones que le han llevado a decidirse por este modo de presentación de su proyecto, y a elegir a Yoigo de entre las grandes compañías del sector como oscuro objeto de deseo, por su filosofía y su manera diferente de hacer las cosas -aprovechando para hacerle un poquito y sin recato la rosca a la compañía y tratar de paso de seducirnos a los posibles lectores con su historia.-

Van pasando los días, se suceden las historias, y con el nuevo año llega la eclosión. La historia llega a oídos de Enrique Dans, que la publica en su blog. Las visitas se multiplican, y la conversación y la difusión entre la blogocosa retroalimenta la atención. Como siempre pasa.

Aprovechando el tirón del efecto Dans, 1ppy decide el 9 de enero pedir públicamente una cita a través de su blog a Arne Hauge, director comercial de Yoigo y a Johan Andsjö, consejero delegado en España. Creo entender, una vez que he tenido que releer a todas las partes para escribir esta entrada, que dicha petición ya se habría producido con anterioridad por otros cauces, puesto que el propio Enrique Dans ya tenía noticia de ella el día anterior, posiblemente a través de Yoigo.

Durante la semana siguiente va creciendo la expectación entre los seguidores del blog y del twitter creado al efecto, mientras se suceden los comentarios, las felicitaciones e incluso las ofertas por parte de otros consultores de sofisticados nombres de guerra y gafas de pasta. El proyecto se levanta del banquillo y calienta por si tiene que salir al campo.

El pasado miércoles llegó la respuesta de Yoigo:

” Hola 1ppy,

Sí, por qué no. Queremos escuchar tu propuesta. Suena bien y tu forma de comunicarte con nosotros ha sido diferente, honesta, divertida… una verdad verdadera en toda regla. Además, claro, estamos abiertos a las buenas excelentes ideas, de hecho, Yoigo lo es.

Dinos un par o tres de fechas con hora a la que podrías venir y te confirmamos la que nos venga mejor. Recuerda que si eres de Yoigo también puedes contárnoslo por teléfono, son 0 cent/min con sólo 12 céntimos de establecimiento de llamada 😉

Un saludo,
ARNE HAUGE
SOY EL DIRECTOR GENERAL COMERCIAL
http://www.yoigo.com”

Inmediatamente el tinglado se desboca, y comienza el debate entre los que entienden el suceso como el acierto de compañía que se ufana de prestar atención a los bloggers y a lo que se cuece en la red, los que ya avistan el advenimiento de la nueva era, y los que todo esto no es más que una bien ideada y orquestada operación de marketing para cundir entre blogueros.

El alboroto es tal que consigue despertar a la manada de los grandes medios. A fecha de hoy, y que yo sepa, el tema ya ha sido meneado, y ha merecido la atención de El País y de Cinco Días.

Por mi parte, me ha entrado hambre con todo ésto, y ahora que ando pensando en cambiar de móvil, creo que voy a incluir a Yoigo entre las opciones a considerar. Lo que son las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: