sobre jumber y sus márgenes

El uso de los blogs

En esto de la red de redes, cada uno usa su blog para lo que quiere.

Hay blogs indefinidos y algo misceláneos, como éste. Hay blogs corporativos, blogs profesionales y blogs personales. De periodistas (muchos), de consultores (¿demasiados?), de políticos de temporada, que cunden mucho en la pleamar de la campaña para luego disolverse con la resaca postelectoral, de divulgadores científicos o de diseñadores gráficos. Encontramos artistas que utilizan su blog para promocionar su obra o para renegar de ella, pues de todo hay. Hay blogs alojados específicamente para el desarrollo de un proyecto, para la promoción de un nuevo hotel, blogs para la comunicación interna de la empresa, blogs vecinales y blogs con vocación universal.

Hay, en definitiva, de todo, como en botica, y aún más de lo que nos podamos figurar.

Mis amigos Carolina y Óscar venden su piso de Moratalaz, y han decidido abrir un blog que les ayude a facilitar con tranquilidad y detalle toda la información que normalmente no cabe en los tradicionales sitios inmobiliarios disponibles en la red. Yo tuve conocimiento ayer del asunto por casualidad, y me pareció un uso sorprendente y muy imaginativo de la herramienta -aunque no sé si todo el mundo estará de acuerdo-. Desde luego, no tengo noticia de ningún caso semejante.

¿Y vosotros? ¿Conocéis algún otro caso?

Comentarios en: "El uso de los blogs" (3)

  1. Pues algo parecido hicieron Elena y Tonino para vender el piso de Salamanca… lo que no sé es como les funcionó!

  2. Yo mismo:

    http://www.vidadeunconsultor.com/2007/02/se-vende-piso/

    Resultado: 0 consultas, 0 interés… la nada más absoluta. Vamos, que no funcionó demasiado. Los medios tradicionales dieron mucho más resultado.

    • A mi me sorprendif3 ver el coacmeirl que anunciaba la serie sobre todo por el tipo de teme1tica que maneja y que en realidad no es el prototipo de serie que pasan en ese cana. Ademe1s me intrigo cf3mo sereda el doblaje, tomando en cuenta la cantidad de referencias que existen y que hay elementos que desde mi punto de vista la pueden hacer difedcil de doblar.Por una extraf1a razf3n haciendo zapping la encontre9 y me puse a verla para ver como habeda quedado. Si bien sigue siendo disfrutable existen algunos detalles en el doblaje que resultan chocantes porque ademe1s se notan gratuitos y podredan haberse respetado sin ningun problema. Es obvio que debe haber adaptaciones cuando los chistes o algunas situaciones son demasiado locales como para ser entendibles pero tambie9n siento que con esto se subestima a la audiencia. Creo que mucho se ha hablado en torno a la tropicalizacif3n en el doblaje. Desde mi punto de vista es valido y en muchos casos es un punto extra para alguna serie, pero creo que funciona me1s en animaciones que en series live action. Me parece algo bueno que televisa haya decidido pasarla en su programacif3n ya que eso confirma la trascendencia que la serie ha tenido (a pesar de que no es una de mis favoritas, reconozco la trascendencia que puede tener su planteamiento para series futuras). Si no funciona, creo sere1 me1s en funcif3n del mal manejo que le den en el canal (cambios de horarios, repeticiones de capedtulos, etc.) que por el doblaje o la teme1tica de la serie en sed.

Responder

