sobre jumber y sus márgenes

Mira que dije, y lo he vuelto a hacer. Han bastado tres semanas de desatado trajín laboral y una crisis mundial con pintas para apartarme de la circulación blogocósica, para echarme a las cunetas del sordo murmullo digital.

-No quiero reconocerlo, y pretendo puerilmente obviarlo, no pensar en ello más. En realidad lo que sucede es que no tengo mucho que contar, que es algo que les sucede mucho a los pudorosos, a los traidores y a los despreocupados por el sonido de sus propios pasos en la gravilla-.

Mientras tanto, ahí fuera, en la calle de usted y alrededores, cundía el desconcierto y la perplejidad entre la banda, con independencia de todo origen o condición, así entre los más osados augures como entre los amilanados de la quinta fila, entregados todos al pairo de este vaivén de valores, de este desatado carrusel de cifras.

Crónicamente sucede, cada vez que se agota un modelo económico o le pasamos la página al siglo, que cunden por igual -¿otra vez, cunden?- las llamadas a la calma y a la desesperación, los argumentos enrevesados y futiles de los analistas y el regodeo de los ignorantes, de ver cómo la nueva situación les sitúa al mismo nivel que los que hasta ayer eran aquellos inalzancables sujetos/objetos de sus envidias.

Qué hermosa palabra, cundir.

En tiempos de crisis, parecen ganar los que menos tienen que perder. Como dice un amigo mío que yo me sé -y del que no me consta que quiera que se atribuya lo que de él digo que dice-, cuando se mueve el tablero del Monopoly, siempre es a beneficio de los que perdían la partida.

– Es que yo había puesto aquí un hotel.

– Sí, claro, seguro.

Y ganan los que menos tienen que perder. No suena mal. Pero no te alborozes. Los que menos tienen que perder nunca son los que menos tienen.

Para sobrellevar la crisis entretenidos, una divertida y valiosa exposición del porqué de las cosas:

Ah, me olvidaba. Lo de Pitágoras:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: